Quinto día de Excel (resolviendo ejercicios del libro).

Pág.71 . La clave fue calcular el total de alumnas, teniendo encuenta las 2 del curso anterior y las 124 que se incorporaban este año. Como son 242 alumnos en total, el % de mujeres es (2+124)/242, que pongo en Excel como: (D5+F5) / G5


Para el borde, se hace fácilmente si selecciono el bloque inferior (B4 hasta i11) y pulsando CONTROL, marco con el ratón desde C2 hasta i2. Pulso clic botón derecho, "Formato de Celdas", "Borde", eligiendo "trazo doble =" en el "Contorno" y luego en el "Interior", trazo simple, haciendo clic.

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Claves para el ejercicio de la página 64

*Nos plantean una hoja donde apuntemos el total de ingresos y de gastos de cada día, para hacer un balance (que es la ganancia o pérdida reales, de cada día). Por ello, la celda D2 debe tener una fórmula simple: B2 (los ingresos) - C2 (gastos) , repito para las siguientes filas y ya estaría hecho. No obstante, si deseo conocer el saldo real disponible(el dinero que tengo en caja), conviene tener una celda previa, con un saldo inicial e ir restando a esa casilla (superior), los gastos de cada día y sumarle los posibles ingresos.

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Pág.74 "Cuadro de Amortización Contable"

Tenemos un inmovilizado que cuesta 60.101,21€, para amortizarlo en 10 años (10% anual), con un valor de residual de CERO , se compra en 2004 y el objetivo es que en 2014, esté totalmente amortizada (es decir, que el gasto de pagar la máquina debe ser CERO). Pero me preguntan cuánto habría amortizado ("recuperado") si la máquina siguiese funcionando bien, después de unos años.


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