El peligro de los activadores (para Office y Windows) , qué debes conocer
De vez en cuando me preguntan cómo se puede activar el Office que viene preinstalado en los equipos. Siento decirte que si es el Office 365, no tendrías otro remedio que comprarlo (son 100 euros al año y si es para una empresa, podría compensarte).
En circunstancias normales, lo ideal sería quitar ese Office (que necesita internet para desbloquearse y poder hacer cambios) y poner una versión "clásica" (Office 2016 Professional, por ejemplo, que incluye Word, Excel, Access y PowerPoint, entre otros).
En muchas páginas web, tienes posibilidad de descargar Office, puedes hacerlo de forma segura, usando esta utilidad (gratuita y segura, ya que son versiones oficiales, NO modificadas):
Para activarlo, hay muchos programas, pero con una pinta "sospechosa" (el funcionamiento no es difícil, pero recuerda que NO promuevo el uso de software pirata, por razones de seguridad y de ética empresarial, precisamente por eso comento los peligros de ese tipo de prácticas):
El funcionamiento de esos programas, se basa en la creación de un servicio (función automatizada e integrada en el sistema operativo), para "marcar" Office como activado (aunque realmente no tienes una licencia genuina, el programa se comportaría como si lo hubieses comprado).
Si tienes dudas sobre la seguridad de este tipo de herramientas, puedes enviarlas a una página web especializada, que chequea el archivo que envíes, hasta con 63 antivirus diferentes (en pocos segundos):
https://www.virustotal.com/gui/
Para verlo en funcionamiento:
Comentarios
Publicar un comentario