Preguntas realizadas en exámenes previos (para tener como referencia)
A la hora de realizar el examen modular (que abarca las 5 áreas previas: Windows, Word, Excel, Access y PowerPoint), hay tanta teoría, que cuesta recordar qué se preguntó en cada examen.
Aquí tienes la lista completa, para que tengas en cuenta esos puntos vistos, ya que no se preguntarían dos veces (salvo que una pregunta de test, se adapte, para pasarla a desarrollo teórico).
La estructura, será la misma de siempre: 10 preguntas tipo test (0,1 puntos por respuesta acertada) y 4 preguntas de desarrollo teórico, con 5 pequeñas tareas a realizar (búsqueda de información, adaptación en word, pequeño trabajo en Excel, que aprovechamos en Access y como no, mini tarea en PowerPoint). Nos llevará toda la mañana, teniendo una jornada al día siguiente que, salvo que toque hacer recuperación, sería para repasar lo contenido en el curso y enfocar la parte informática que podría haceros falta en las prácticas.
Prueba práctica del módulo final (era el contenido previsto antes de empezar el curso, sin conocer el nivel previo de conocimientos ):
Creación dun CV e unha solicitude de emprego,
creada en Word, que deberán enviar por correo electrónico, partindo dunha lista
de direccións de empresas, que buscarán Internet e que deberán levar a Excel.
Logo crearán unha presentación coas as
indicacións sobre como afrontar unha entrevista de traballo e elaborarán
unha base de datos para a xestión dunha academia.
Lógicamente, para la BBDD, se pedirá la creación de una estructura, poniendo los campos en Access y estableciendo las relaciones (el tiempo es limitado, no os preocupéis).
**********************************************************************************
Preguntas ya realizadas:
Windows:
1. Pulsando la combinación de teclas CTRL+P conseguimos:
2. ¿Qué quiere decir que el sistema operativo tiene actualizaciones disponibles?
3. Entendemos por “versión” de un programa o sistema operativo…..
4. ¿Por qué me podría venir devuelto un correo electrónico?
5. ¿Qué tecla veremos el contenido actualizado de una página web?
6. ¿Cuál de las siguientes extensiones de ficheros pertenece a un fichero de tipo “documento de texto de Open o Libre Office”?
7. ¿Cuál de las siguientes unidades de información es la de mayor capacidad?
8. La memoria RAM la emplea un ordenador, para almacenar…..
9. ¿Cuál es la diferencia a nivel de licencia entre Microsoft Office y Libre/Open Office?
10. Podemos enviar archivos de todo tipo por correo electrónico, salvo los:
D.Teórico:
1*¿Cuál es la utilidad de tener diferentes perfiles de usuario en un mismo ordenador?
2*¿Qué pasos deberías seguir, en caso de que el ordenador se bloquee o se apague inesperadamente?
3*¿Qué quiere decir mi ordenador, si aparece un aviso de “No apague, estamos instalando actualizaciones”?
4* Deseo imprimir un documento que está en formato PDF, pero no deseo imprimirlo entero, si no sólo la página 5 y de la 10 a la 20, ¿cómo puedo hacerlo?
Ejercicio:
Contenido del documento: localizar en Internet una serie de preguntas acerca de cómo abordar una entrevista personal, eligiendo un mínimo de 5 cuestiones que consideres de interés, así como las posibles respuestas que darías. Se valorará la calidad del trabajo efectuado.
*********************************************************
Word
1. ¿Cuál es la función de "copiar formato"?
2. ¿Cómo podría insertar figuras que rodeen los bordes de la página, para dar más vistosidad a nuestros trabajos?
3. ¿Cómo podemos ajustar fácilmente la separación entre los párrafos?
4. ¿En qué consiste una "sangría francesa"?
5. ¿Cómo se debería mover texto de una columna a otra, para no tener que usar INTRO?
6. Me gustaría trabajar con un documento, pero ver la parte superior de mi trabajo y en otra parte de la pantalla, otra zona del documento. ¿Cómo podría hacerlo?
7. ¿Es posible hacer que Word divida automáticamente las palabras, sin tener que ponerles el guión manualmente?
8. ¿Qué opción debo activar en Word, para que una imagen pueda moverse libremente por cualquier parte de un texto?
9. ¿Cuál es la utilidad de emplear una "nota al pie"?
10. ¿Es posible poner una contraseña a un archivo de Word, para que al abrirse, nos pida una contraseña y así evitemos que lo vean personas no autorizadas?
D.Teórico:
1*¿Cómo puedo crear un índice en Word, para que refleje los puntos que me interesen?
2*Necesito tener páginas (en un mismo documento) con orientación vertical y otras en formato horizontal, ¿cómo podría hacerlo?
3*¿Qué diferencias existen entre un cuadro de texto y una autoforma, a la hora de escribir textos con cierta extensión?
4*¿Cuál es la utilidad de los saltos de página?
Ejercicio "Samhain"
************************************************************
Excel:
1. ¿Cuál es la función de "formato condicional"?
2. ¿Cómo puedo hacer que tres celdas se conviertan en una sola y así poder poner un título a mi tabla?
3. ¿Cuál es la función de un “autofiltro”?
4. ¿Cómo puedo inmovilizar paneles, de forma personalizada, en Excel?
5. ¿Cuál es la utilidad de usar una referencia absoluta en una fórmula de Excel?
6. Cuando actualizo los datos de una tabla, el gráfico asociado……
7. ¿Qué sucederá con los cálculos automáticos de Excel, cuando copie una tabla de a Word? ¿Seguirá calculando como antes?
8. ¿Cuál es la utilidad de usar la función de “validación de datos”?
9. ¿Qué tipo de datos me permite enumerar la función “CONTARA”?
10. ¿Y cuál es la ventaja de usar la función “SUMAR.SI”?
D.Teórico:
1*¿Cuál es la diferencia entre “ajustar texto” y “reducir hasta ajustar”?
2*¿Qué tipo de gráficos deberíamos utilizar, si contamos con varios conceptos (gastos) en varios meses? ¿Y si fuera sólo para los gastos de un mes? Razona tu respuesta
3*¿Cuáles son las diferencias entre “rastrear precedentes” y “rastrear dependientes”?
4*¿Cuál es la diferencia entre referencias absolutas, mixtas y relativas? ¿Para qué sirven?
************************************************************
Access:
1. Al hablar de Access, ¿qué es un “campo"?
2. En una Base de datos, ¿qué conocemos como “registro”?
3. ¿Qué quiere decir que una relación sea “uno a varios/infinito”?
4. ¿Cuáles son las desventajas de “vincular” tablas de Excel con Access?
5. ¿Por qué se recomienda que cada tabla de Access tenga su propio campo clave?
6. ¿Qué implica en Access que un campo sea autonumérico?
7. ¿Qué es un “criterio”, si hablamos de una consulta en Access?
8. ¿Cuál es la diferencia más destacable que existe entre usar un tipo de datos “objeto OLE”, frente a la opción de “archivos adjuntos”?
9. ¿Cómo puedo crear una lista desplegable en Access?
10. ¿Qué tipo de resultados podemos conseguir al crear una consulta de “referencias cruzadas”?
D.Teórico:
1*¿Qué orden debería seguir a la hora de diseñar una base de datos, antes de introducir los datos en el ordenador?
2*¿Qué nos permite hacer un formulario y qué nos aporta un subformulario?
3*¿Qué utilidad tiene un informe? ¿De qué forma lo crearías?
4*¿Qué datos podemos obtener con una consulta? ¿Cómo podríamos hacer para que Access nos permita buscar, indicando un dato concreto (p.ej. el código de un cliente, factura....) cada vez que la ejecutemos?
*********************************************************************
PowerPoint:
Test:
1. ¿Cómo podría cambiar el “diseño” de una diapositiva?
2. ¿Cuál es el objetivo de “duplicar diapositiva”?
3. ¿Qué me permite realizar el “panel de animación”?
4. ¿Cómo puedo establecer, de forma manual e independiente, el tiempo que
5. ¿Cómo puedo cambiar el “fondo” de una diapositiva en PowerPoint?
6. ¿Cómo podría insertar botones de “avanzar” o “retroceder” diapositivas?
7. ¿Qué son las “notas del orador”, cuando hablamos de PowerPoint?
8. ¿Qué nos permite hacer la función de “Insertar Objeto” en PowerPoint?
9. ¿Cómo puedo insertar un video de Youtube, en una diapositiva de PowerPoint?
10. ¿Cómo puedo convertir una presentación de PowerPoint a formato video?
D.Teórico:
1*Quiero diseñar una presentación para nuestra Empresa de prácticas, donde se mostrarán nuevos productos. ¿Qué pasos debería seguir para conseguir captar la atención de un cliente?
2*¿Cómo puedo insertar dos canciones en nuestra presentación realizada en PowerPoint, que suenen en diferentes diapositivas y no se solapen? Describe los pasos a realizar
3*¿Cómo podría hacer para que una diapositiva se reproduzca en bucle, para poder usarla como una presentación de productos “sin fin”, que podamos detener pulsando la tecla “ESC”?
4*¿Para qué podría sernos útil la función de “Grabar presentación con diapositivas”?
Comentarios
Publicar un comentario